AUS vuelo BVLOS en el centro ATLAS, UNVEX ECO-AGRO

Alpha Unmanned Systems participó como expositor en UNVEX ECO-AGRO e hizo una demostración de vuelo Beyond Line of Sight (BLOS) con el Alpha 800 UAV Helicóptero en el centro ATLAS.

Para quienes no estéis familiarizados con esta plataforma, el Alpha 800, es un pequeño helicóptero completamente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje, impulsado por un motor de dos tiempos de gasolina, cuya duración en vuelo es de dos horas y media, con una capacidad de carga de pago de 3Kg y un alcance de 30km con video en streaming.

En este caso el Alpha 800 estaba configurado con una cámara giro-estabilizada, cuyas posibilidades de zoom son de x18 aumentos y vídeo en HD.

La demostración consistió en un vuelo totalmente autónomo. El Alpha 800 realizó un plan de vuelo con forma de rejilla y tras un HOVER en el último Waypoint (WP), fue comandado con un FLY TO  más lejos de línea de vista, ascendiendo a 3m/s hasta 750m (máx. 3000m). Una vez alcanzada una cantera situada a unos 3km de la GCS el UAV regresó a la base y realizó un Auto Landing.

A continuación, podéis ver el vídeo que se mostró en directo durante el vuelo a los asistentes del evento.