Noticia publicada originalmente en Defensa.com

 

Entre el 23 y el 25 de este mes ha tenido lugar en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la exhibición UMEX que ha versado sobre sistemas no tripulados, robótica y soluciones para la digitalización del campo de batalla. La compañía española Alpha Security and Defense, división específica para el sector militar de Alpha Unmanned Systems asistió por segunda vez consecutiva a este evento, el más importante de Oriente Medio.

La compañía presentó su helicóptero no tripulado Alpha 800, que fue elegido por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en 2018 y que en los próximos meses volará en manos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). También vuela en Estados Unidos, Europa del este e Israel.

Se trata de un sistema robusto, fiable y versátil capaz de volar hasta 3 horas, que puede llevar una carga de pago de hasta 3 kilogramos, y cuyo peso máximo al despegue (MTOW) es de 14 kg. Además su capacidad operativa ISTAR, su posibilidad de vuelo multi UAV, y poseer prestaciones para su propia seguridad como la autorotación automática o el poder volar en entornos de GPS denegado, lo convierten en una plataforma de primer nivel para usuarios finales profesionales tanto militares como de cuerpos y fuerzas de seguridad y rescate.

Según el responsable ejecutivo de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman, esta región ha visto consolidarse la apuesta por los sistemas no tripulados y las oportunidades no dejan de crecer, de ahí que se aproveche la feria para presentar novedades y crear lazos comerciales si bien la competencia china es cada vez mayor. (José Mª Navarro García)

 

 

This post is also available in: Spanish