Alpha Unmanned Systems mejora la fiabilidad de su plataforma con un HALT

Alpha sabe que la fiabilidad y aeronavegabilidad continuada son clave y cada hora de funcionamiento acumulada ayuda a mejorar el sistema. Por ello la empresa madrileña Alpha Unmanned Systems anuncia con orgullo que su Banco de Pruebas HALT (Highly Accelerated Lifetime Testing) ha salido de producción.

Esto significa que los motores y sistemas de transmisión que usamos en Alpha serán testados en condiciones de “cuasi-vuelo” durante periodos de tiempo significativamente superiores y en entornos muy similares a los vuelos reales.

Tests y pruebas más realistas, y con mayor duración, aportarán unos conocimientos que harán que el diseño y la fabricación de nuestra plataforma sean todavía mejores.

Este banco de pruebas, el HALT, será usado para definir y validar también los periodos de mantenimiento de la nueva plataforma de ala rotatoria de Alpha, (prevista para la segunda mitad de 2020). También servirá para realizar las pruebas definidas en el STANAG 4738 (acuerdo de  estandarización de la OTAN) sobre la planta de potencia y el sistema de combustible.

“Realizar pruebas y ensayos es crítico para incrementar la fiabilidad aeronáutica. La incorporación del HALT aumentará enormemente la cantidad de horas de uso, cuyos resultados usarán los ingenieros de Alpha para mejorar el proceso de diseño y fabricación. Esperamos poder mejorar la calidad y fiabilidad de nuestras plataformas hasta niveles como nunca antes gracias a esta innovadora y necesaria herramienta”, ha declarado Álvaro Escarpenter, CTO y co-fundador de Alpha.

Lo innovador de este banco de pruebas es que se ha diseñado para integrar en él no solo los motores como se hace habitualmente si no también la transmisión del helicóptero e incluye un sistema de freno eléctrico para simular las distintas cargas que el motor y transmisión van a soportar en las distintas condiciones de vuelo pero a revoluciones constantes del motor, que es como trabaja un helicóptero.

El motor y sistema de transmisiones son especialmente críticos en las plataformas de ala rotatoria. Pese a que los ejercicios de pruebas y validaciones consumen grandes cantidades de tiempo y presupuesto, y que los sistemas industriales deben ser probados en miles de ciclos durante su desarrollo, Alpha espera mejorar enormemente la aeronavegabilidad de su plataforma UAV helicóptero usando su nuevo HALT a la vez que mejora la eficiencia de sus operaciones y pruebas.

This post is also available in: Spanish