La empresa española, ubicada en Madrid, Alpha Unmanned Systems S.L. y Simplex Corporation, con sede en Tel Aviv, están orgullosas de poder anunciar que fruto de su colaboración han conseguido que múltiples helicópteros UAV puedan volar de forma simultánea más allá de la línea de visión (BVLOS), con un solo operador y desde una estación de control terrestre individual. Las dos empresas han colaborado para desarrollar esta característica única para un cliente Israelí.

 

En la compleja situación actual que estamos viviendo, el uso de drones está cada vez más presente en misiones que requieren velocidad y agilidad. La potencia operativa que presta la capacidad de volar múltiples drones de forma simultánea, con una mínima interacción por parte del piloto, es crucial.

Misiones de vuelo complementarias y sincrónicas, pueden ahora ser ejecutadas simultáneamente por un único operador. Estamos hablando de misiones que incluyen desde entregas médicas urgentes, vigilancia o un refuerzo operativo en momentos de cuarentena.

 

Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems, ha declarado, “Alpha está muy satisfecha con la relación establecida con Simplex para el desarrollo de este Sistema de Vuelo Unificado. Ahora, un operador de vuelo entrenado podrá controlar hasta 6 helicópteros UAV Alpha 800 y otros 4 drones adicionales. Cada helicóptero Apha 800 ejecutará su plan de vuelo de forma autónoma, mientras el sistema gestiona el espacio aéreo compartido y los parámetros de vuelo de forma dinámica“.

 

El helicóptero UAV con motor de combustión Alpha 800 es la primera elección por los equipos de búsqueda y rescate, así como por los cuerpos y fuerzas de seguridad y ejércitos, los llamados “First Responders”. Con sus hasta 3 horas de autonomía de vuelo completamente autónomo, 3 kilos de carga de pago y un radio de acción de 50 kilómetros, es totalmente versátil para todo tipo de misiones. Estas prestaciones operativas, hasta la fecha impensables, son hoy día únicamente equiparables a sistemas con un coste diez veces superior.

 

El helicóptero táctico Alpha 800 (despegue y aterrizaje vertical) ha sido la elegido para el Proyecto ResponDrone (https://respondroneproject.com/), una iniciativa de la Unión europea H2020, y por la UME (Unidad Militar de Emergencias).

 

Shay Levi, CEO de Simplex, “Estamos muy contentos de que nuestro CAAI certificado y sistema altamente efectivo permita la operatividad de múltiples UAVs Alpha 800 en misiones simultáneas mientras incrementamos significativamente la seguridad de esos vuelos“. Simplex, una compañía con sede en Tel Aviv, trabaja para conseguir que los vuelo multi-UAV sean una realidad. En colaboración con Alpha, y otras empresas fabricantes de vehículos aéreos no tripulados, su sistema está ya empleado en Israel, el mercado de UAVs más demandante del mundo.

This post is also available in: Spanish